Texas Mutual Insurance Company - Providers of Workers' Comp Insurance

Preguntas frecuentes

Recuerde: Estas respuestas aplican únicamente si su empleador otorga seguro de compensación para trabajadores a través de la compañía de seguros Texas Mutual Insurance Company. Los empleadores de Texas deben informarles a sus empleados si les proporcionan este seguro.

¿Qué es el seguro de compensación para trabajadores?

El seguro de compensación para trabajadores es una manera de cubrir algunos de los gastos de los empleados y sus familias cuando:

1. un empleado sufre una lesión durante el trabajo,

2. un empleado padece una enfermedad relacionada con el trabajo,

3. un empleado fallece en el trabajo.

¿Qué debo hacer si sufro una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo?

Debe informar sobre su lesión o enfermedad relacionada con el trabajo de inmediato. Obtenga información sobre Derechos y responsabilidades del empleado.

Su empleador debe avisarle a la compañía Texas Mutual Insurance Company sobre la lesión. Su empleador debe proporcionarle una copia del reporte de la lesión y una copia de Derechos y responsabilidades del empleado. Obtenga información sobre Responsabilidades del empleador.

Si ha presentado un reclamo a la compañía Texas Mutual Insurance Company, puede obtener más información si llama al (800) 859-5995. Pida hablar con el especialista en compensación para trabajadores asignado a su caso.

¿Qué beneficios ofrece el seguro de compensación para trabajadores de Texas Mutual® si me lastimo en el trabajo o si adquiero una enfermedad relacionada con el trabajo?

Si la compañía de seguros Texas Mutual Insurance Company aprueba su reclamo, puede recibir dos clases de beneficios:

1. Beneficios médicos, los cuales cubren el tratamiento médico razonablemente requerido para su lesión o enfermedad de trabajo.

2. Beneficios de indemnización, los cuales cubren pérdidas de algunos ingresos si usted ha estado ausente del trabajo a causa de la lesión. Si un médico determina que ha sufrido una incapacidad permanente a causa de la lesión, los beneficios de indemnización cubren esta pérdida en cumplimiento con la ley del estado.

¿Cómo puedo saber en qué situación se encuentra mi cheque de beneficios?

Llame al (800) 859-5995 entre las 6 a.m. y 9 p.m.

¿Qué beneficios recibiré si soy miembro de la familia de un empleado que fallece a causa de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo?

Si la compañía de seguros Texas Mutual Insurance Company acepta su reclamo, podría recibir beneficios cada semana. Estos beneficios se envían al cónyuge e hijos menores de edad del fallecido. Otros miembros de la familia podrían recibir estos beneficios en ciertos casos. Los pagos de beneficios podrían repartirse entre miembros de la familia que sean elegibles.

Los beneficios de entierro cubren los gastos del entierro en sí, hasta un máximo de $6,000 dólares.

¿Qué ocurre si me cambio a un nuevo domicilio mientras recibo beneficios de compensación para trabajadores?

Debe notificarnos del cambio de cualquier domicilio lo antes posible. Esto asegura que usted recibirá los cheques de beneficios e información importante adicional sobre su reclamo oportunamente.

Para notificarnos de un cambio de domicilio, llame al (800) 859-5995 o escríbanos a:

Texas Mutual Insurance Company
P.O. Box 12029
Austin, Texas 78711-2029

Sugerimos que también ingrese una forma de cambio de domicilio en la oficina del servicio postal de los Estados Unidos. Visite el sitio web del Servicio postal de los Estados Unidos para obtener más detalles sobre cómo cambiar su domicilio.

Nota importante: Sólo aceptamos llamadas telefónicas o creeispondencia de cambio de domicilio o correspondencia del empleado lesionado o de su representante legal.


© 2016 Texas Mutual Insurance Company • Texas Mutual is a registered trademark of Texas Mutual Insurance Company • All rights reserved.