Texas Mutual Insurance Company - Providers of Workers' Comp Insurance

En caso de que haya sufrido una
lesión en el trabajo . . .

Los beneficios de compensación para trabajadores no son imponibles, asi que Texas Mutual no proporciona la forma W-2 para ellos.

Usted tiene obligación de:

  • Avisarle de la lesión a su empleador lo antes posible.
  • Si su empleador compró una póliza que incluye nuestra opción de red de servicios médicos de compensación para trabajadores y usted vive dentro de una zona del servicio de red, debe elegir el tratamiento de un proveedor médico de la red Texas Star Network®. Haga clic aquí para buscar un proveedor médico de la red.
  • Si no es requerido que usted vea a un proveedor médico de la red Texas Star Network®, busque tratamiento de un médico en su zona. Tome en cuenta que si se requiere que vea a un proveedor de la red y no lo hace, podría estar obligado a pagar las cuentas médicas usted mismo. Si tiene preguntas con respecto al tipo de red a la que pertenece, comuníquese con nosotros al (800) 859-5995.
  • Informe de inmediato cualquier cambio en el estado de su trabajo al ajustador de Texas Mutual®. Su ajustador es su contacto principal para cualquier asunto relacionado con sus reclamos. Si no conoce el nombre de su ajustador, puede llamar al (800) 859-5995 para obtener esta información.

Usted debe:

  • Revisar sus derechos y responsabilidades de acuerdo a las leyes de Texas.
  • Revisar los derechos y responsabilidades del empleador.
  • Colabore con su médico y empleador para volver al trabajo, a sus deberes completos o modificados, tan pronto sea médicamente razonae.
  • Informe a Texas Mutual Insurance Company sobre cualquier de domicilio lo antes posible. Para notificarnos de un cambio de domicilio, llame al (800) 859-5995 o escríbanos a:

    Texas Mutual Insurance Company
    P.O. Box 12029
    Austin, Texas 78711-2029

Para saber en qué situación se encuentra su cheque de beneficios, llame al (800) 859-5995 entre las 6 a.m. y 9 p.m. Si tiene más preguntas sobre la compensación para trabajadores, visite nuestra sección de preguntas frecuentes o visite la División de Compensación para Trabajadores en el sitio web del Departamento de Seguros de Texas para obtener más información. Si tiene preguntas con respecto al programa de red de servicios médicos de compensación para trabajadores, visite nuestra página Red de Servicios Médicos.


© 2017 Texas Mutual Insurance Company • Texas Mutual is a registered trademark of Texas Mutual Insurance Company • All rights reserved.