Texas Mutual Insurance Company - Providers of Workers' Comp Insurance

Información acerca de su regreso al trabajo

Si se lastimó en el trabajo, su médico y su empleador desean ayudarle para que usted regrese al trabajo productivo tan pronto sea médicamente razonable. Investigaciones han demostrado que el reanudar las actividades normales de trabajo es una parte importante dentro del proceso de la curación.

Entre más tiempo esté el empleado ausente del trabajo, es menos probable que éste regrese al trabajo productivo. Por otro lado, aquellos empleados que regresan a trabajar pronto tienden a recuperarse más rápido.

En algunos casos los empleados lesionados no pueden reanudar inmediatamente todos sus deberes. Por esta razón, muchos empleadores modifican los deberes para ayudar al empleado lesionado a realizar su transición de regreso al trabajo. Los deberes modificados deben cumplir con las restricciones impuestas por el médico.

Si no acepta la oferta de trabajo de su empleador en buena fe (una que cumple con las restricciones de su médico), usted podría perder los beneficios de ingresos temporales. Para obtener más información sobre el procedimiento para volver al trabajo, llame al (800) 859-5995 y pida hablar con un especialista en información.


© 2016 Texas Mutual Insurance Company • Texas Mutual is a registered trademark of Texas Mutual Insurance Company • All rights reserved.