Texas Mutual Insurance Company - Providers of Workers' Comp Insurance

Programa de becas de Texas Mutual

La compañía de seguros Texas Mutual Insurance Company ofrece becas de universidad a los familiares elegibles de empleados que fallecen por un accidente en el trabajo y a personas con lesiones que cumplen los requisitos para recibir beneficios de ingresos de por vida (LIB), así como sus cónyuges e hijos solteros, en cumplimiento con la Ley de Compensación para Trabajadores de Texas. El programa de becas de Texas Mutual® otorga hasta $4,000 dólares para colegiatura y gastos académicos por cada individuo y por semestre. También están disponibles ciertos fondos para libros y material escolar.

"Como compañía, nuestra meta es no solamente reducir en Texas la cantidad de accidentes y enfermedades que se relacionan con el trabajo sino también ayudar a minimizar las consecuencias", dijo el presidente Russell Oliver. "En caso de un fallecimiento relacionado con el trabajo, esperamos que una beca sirva como parte del legado del empleado fallecido a su familia, con el fin de reducir su carga económica. También deseamos que personas con lesiones severas elegibles para beneficios de ingreso de por vida y sus familias tengan la oportunidad de recibir educación y capacitación para que logren tener un futuro más sólido, en cumplimiento con la Ley de Compensación para Trabajadores de Texas”.

Elegibilidad para la beca

El programa de becas de Texas Mutual® está disponible para:

  • cónyuges e hijos solteros de un individuo que falleció como consecuencia de una lesión relacionada con el trabajo,
  • personas con lesiones severas son elegibles para recibir beneficios de ingresos de por vida (LIB), conforme a la Ley de Compensación para Trabajadores de Texas,
  • cónyuges e hijos solteros de personas que son elegibles a beneficios de ingresos de por vida por las lesiones que sufrieron, según la Ley de Compensación para Trabajadores de Texas.

La compañía donde trabajaba el empleado debió contar con pólizas de seguros de Texas Mutual® en el momento del accidente.

El programa de becas de Texas Mutual® no es un beneficio automático. La decisión de otorgar una beca la toma únicamente Texas Mutual Insurance Company y puede ser alterada o suspendida en cualquier momento sin previo aviso.


© 2017 Texas Mutual Insurance Company • Texas Mutual is a registered trademark of Texas Mutual Insurance Company • All rights reserved.