Texas Mutual Insurance Company - Providers of Workers' Comp Insurance

Trabajadores jóvenes y la seguridad en el trabajo

La seguridad en el trabajo es la lección más importante que un trabajador joven podría aprender en su primer empleo. Al educar a los trabajadores jóvenes de la importancia de la seguridad en el trabajo podemos desarrollar un mejor futuro para todos.

Un promedio de 70 adolescentes fallecen en Estados Unidos cada año a causa de accidentes relacionados con el trabajo. Alrededor de unos 70,000 sufren lesiones tan severas que los llevan a la sala de emergencias de un hospital. Debido a que sólo una tercera parte de los accidentes relacionados con el trabajo son atendidos en departamentos de emergencias, es probable que unos 230,000 adolescentes sufren accidentes en el trabajo anualmente.

De acuerdo con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos (DOL), las causas principales del fallecimiento de trabajadores adolescentes incluyen accidentes con vehiculos y maquinaria, electrocuciones y caídas. El Departamento del Trabajo también informa sobre el incremento en las causas de otros fallecimientos relacionados con trabajadores jóvenes, tales como: equipo inseguro, condiciones de trabajo muy estresantes, entrenamiento inadecuado de seguridad, mala supervisión y trabajo peligroso que va en contra de la ley o no es apropiado para trabajadores jóvenes.

Otros sitios que proporcionan excelente información sobre los trabajadores jóvenes y la seguridad en el trabajo son:

Trabajadores adolescentes (Teen Workers) en www.osha.gov/SLTC/teenworkers

Seguridad en la profesión (CareerSafe) en www.careersafeonline.com

Seguridad y salud de trabajadores jóvenes (Young Worker Safety & Health) en www.cdc.gov/niosh/topics/youth.


© 2016 Texas Mutual Insurance Company • Texas Mutual is a registered trademark of Texas Mutual Insurance Company • All rights reserved.